El primer Dominicano en la NBA


Padre del actual Jugador de Boston Celtics Al Horford, nadico en fecha 19 de enero de 1966 en La Romana, República Dominicana, que jugó tres temporadas en la NBA, en la liga italiana, la liga francesa,  la CBA y la dominicana. Con 2,16 metros de altura, jugaba de pívot.


Universidad

Tras disputar en 1985 el prestigioso McDonald’s All American Game,2 fue reclutado por la Universidad de Louisiana State, pero fue despedido por su entrenador tras faltar a varios entrenamientos.3 Fue transeferido a los Hurricanes de la Universidad de Miami, donde jugó dos temporadas en las que promedió 14,2 puntos y 9,3 rebotes por partido.4

Profesional

Fue elegido en la trigésimo novena posición del Draft de la NBA de 1988 por Milwaukee Bucks,5 donde pasó dos temporadas como uno de los últimos hombres del banquillo, promediando en su segunda temporada 1,5 puntos y 1,7 rebotes por partido.6

Al año siguiente se marchó a Europa, jugando primero con el AS Monaco de la liga francesa y posteriormente con el Majestic Firenze italiano, con el que únicamente disputó dos partidos, en los que promedió 6 puntos y 8 rebotes.7Regresó a la NBA en 1993 para fichar como agente libre por diez días con Washington Bullets,8 donde disputó 3 partidos en los que no consiguió anotar ni un solo punto,9 acabando la temporada en los Sioux Falls Skyforce de la CBA.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER UN VÍDEO 

(después del anuncio abre el vídeo)

Acerca de Johnny García

totao56@hotmail.com

Publicado el 10 junio 2010 en Eto e lo ultimo!!!, exclusivo, NBA, Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Me encanto porque me ayudo aser mi tarea grasias…..:-):-):-):-):-)

  2. ASÍ ES LE PERTENECE AH TITO HORFORD…..

  3. Hola buenas hermanos, me parece que si no estoy mal acertado Luis Felipe Lopez no fue el primer dominicano en jugar en un equipo de la NBA. ese merito le pertenece a Tito Harford. el cual fue selecionado con el nuemor 38,en la segunda ronda por Milwakee Bucks en el año de 1988 y para los cuales jugo 2 temporadas, tambien jugo una temporada mas con los Washington Bullets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: