Pez que Camina y Da Saltos

Algo Raro:Científicos de Estados Unidos filmaron por primera un pez africano que utiliza sus aletas para caminar y dar saltos.

El pez parece usar las aleta pélvicas como si fueran patas posteriores para desplazarse en el fondo de un tanque, donde los investigadores recrearon su hábitat.

😮

 

El descubrimiento indica que algunas de las características que permitieron a los animales desplazarse en tierra ya existían en peces similares antes de la transición del medio acuático al terrestre.

Los investigadores estudiaron el pezProtopterus annectens, una especie de pez pulmón africano que ha permanecido prácticamente incambiada durante millones de años. Este pez puede sobrevivir fuera del agua durante meses ya que tiene pulmones y puede respirar aire.

Se trata de un grupo de especies estrechamente relacionadas a los tetrápodos, animales terrestres con espinas dorsales y cuatro extremidades, entre los que se incluyen reptiles y humanos.

“Uno de los eventos más importantes en la evolución tuvo lugar cuando especies con características similares a los peces se transformaron en tetrápodos y conquistaron el medio terrestre en el período Devónico, hace unos 360 millones de años”, dijo Heather King, investigadora de la Universidad de Chicago, una de las autoras del estudio.

“Dado que la especie de pez que estudiamos está tan relacionada con los tetrápodos es ideal observarla”

 

(//HAZ CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO//)

 

Acerca de Johnny García

totao56@hotmail.com

Publicado el 14 diciembre 2011 en Eto e lo ultimo!!!, Noticias, Videos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: