Enseñanzas Sobre el Sexo que nos Dejaron los Científicos en el 2011

Durante el pasado año, numerosas investigaciones echaron luz sobre el mecanismo de la que probablemente sea la necesidad física más compleja y con más consecuencias del ser humano: las relaciones sexuales.

😮

El sexo es una de las preocupaciones que motorizan estudios científicos a lo largo y a lo ancho del planeta. A lo largo del último año, varias han sido las sorprendentes conclusiones que se sacaron de las investigaciones desarrolladas en ese campo. LaCapital.com.ar recopiló los cinco más significativos, por sus relevancia para las relaciones interpersonales.

1- El orgasmo femenino, visto desde dentro: en 2011, investigadores de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) dieron un paso importante para esclarecer el misterio del placer sexual femenino captando con imágenes de resonancia magnética lo que ocurre en el interior del cerebro femenino cuando alcanza el orgasmo. Para conseguirlo, una voluntaria se introdujo en el interior de un escáner y buscó la estimulación en solitario. Las primeras caricias encienden solo una región del córtex sensorial pero rápidamente las señales se extienden hacia el sistema límbico, la zona vinculada a las emociones, el comportamiento y la memoria a largo plazo. El cerebelo y el córtex frontal se iluminan en los segundos previos al orgasmo. Cuando se alcanza el máximo placer, casi la totalidad del cerebro se vuelve muy activa.

2- Los hombres solo piensan en sexo 19 veces al día: puede ser el fin de un estereotipo. Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio acabó con la idea persistente de que los varones piensan en algo relacionado con el sexo una vez cada siete segundos, lo cual equivaldría a hacerlo unas 8.000 veces al día durante las 16 horas en las que no están dormidos. El estudio, sin embargo, demuestra que los hombres, como media, piensan en cuestiones relacionadas con el sexo «solo» unas 19 veces al día, mientras que las mujeres lo hacen unas 10 veces.

3- Los gemidos femeninos son falsos: un nuevo estudio sobre conducta sexual realizado por investigadores de la Universidad de Central Lancashire, en Gran Bretaña, descubrió que más de un cuarto de las mujeres gimen habitualmente durante el sexo, pero no por placer, sino para manipular a su pareja y hacerle creer que ha alcanzado la cúspide sexual, con el fin de influir en la situación a su beneficio. La investigación dará qué pensar a los hombres.

4- ¿Dónde se enciende la mecha de la pasión?: la misma mecha que enciende una agresión puede desencadenar también una ardiente actividad sexual. Científicos de varios centros estadounidenses han identificado el nexo entre el sexo y la violencia, la explicación biológica de por qué comportamientos sociales en teoría tan opuestos son, en realidad, tan cercanos. La clave la tiene una red neuronal que se localiza en una zona del hipotálamo. Aunque el estudio solo se ha hecho con estos animales de laboratorio, los investigadores sugieren que su hallazgo ayudará a explicar la relación entre sexo y violencia, tan presente en el comportamiento humano.

5- La bisexualidad masculina existe: así lo confirma un particular estudio científico hecho público en agosto por investigadores de la Universidad Northwestern en Chicago (Estados Unidos), que ha encontrado evidencias de que algunos hombres se sienten sexualmente atraídos tanto por mujeres como por varones. La investigación, publicada en la revista Biological Psycology, desdice otro polémico estudio realizado en 2005, también por investigadores de Northwestern, que ponía en duda la existencia real de la bisexualidad masculina.

 

Acerca de Johnny García

totao56@hotmail.com

Publicado el 2 enero 2012 en Eto e lo ultimo!!!, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: