Negro HP: rapeando realidades

Negro HPDesde el ensanche Libertad, Santiago de los Caballeros, un joven de 14 años nunca imaginó que sería uno de los principales representantes a nivel internacional del hip hop dominicano.

El rapero Negro HP empezó su carrera en la adolescencia junto a un “beat box” llamado “Melvin”, creando sonidos con la boca y rimando de manera sincronizada en los callejones y barriadas de su comunidad.

Durante una entrevista realizada con LISTÍN DIARIO, Negro HP indicó que su primera oportunidad en la música callejera la tuvo con el grupo “Block de Gánster”, junto al mencionado “Beat Box” y Joe López.

Años después, ingresó a “Bélico Records”, compañía de Carlos Tatoo, en donde grabó su primer tema producido por él mismo.

“A partir de la unión con Carlos Tatoo se forjaron los cimientos de un fenómeno que se convertiría en un movimiento, “llamalo Hip Hop”, afirmó.

Según Negro HP, luego de que se realizara el concierto “Sin fronteras: Quisqueya” y el festival en Bogotá, su carrera se ha agigantado de una maneral tal, que hasta los periódicos internacionales se han hecho eco de sus colaboraciones.

“Fue una gran experiencia compartir con raperos de la talla de Dkano, RMS, Lápiz Conciente, Norrick y Canserbero, sin importar que perteneciéramos a diferentes países, hubo una buena armonía y química en nuestra colaboración”, sostuvo el artista.

 

Publicado el 28 noviembre 2014 en entrevistas, exclusivo, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: